INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE LOS RIESGOS DE LA SOBREEXPOSICIÓN DE INFORMACIÓN PRIVADA EN INTERNET
La siguiente intervención está dirigida a los alumnos de 2º de ESO, ya que están en la edad en la que empiezan a hacer un mayor uso de las redes sociales. OBJETIVOS - Fomentar el uso responsable de las redes sociales. - Dar a conocer los riesgos de la sobreexposición de la propia vida privada. - Que el alumnado obtenga información, herramientas y recursos para evitar los riesgos en las redes sociales. CONTENIDOS 1ª ACTIVIDAD. EXPERIMENTO. (Sesión de 1h) ¿QUÉ PARTE DE NUESTRA VIDA ES PÚBLICA? Se distribuirá a los alumnos en parejas y tendrán una hora para recopilar información sobre uno de sus compañer@s. Para esta actividad los alumnos podrán buscar la información en perfiles públicos de redes sociales y en buscadores de Internet. Posteriormente los alumnos podrán compartir la información que han obtenido para así tener una id...